viernes, 7 de febrero de 2014

04. AMIGA 500

Commodore AMIGA 500
________________________




El Commodore Amiga 500, más conocido como el Amiga 500, es un computador personal de la gama Commodore Amiga que fue lanzado en 1987 al mismo tiempo que el Commodore Amiga 2000. Mientras que este último se orientaba a un mercado profesional y de usuarios avanzados, el Amiga 500 lo hacía al mercado doméstico y del videojuego. Ambos fueron anunciados en elConsumer Electronics Show de enero de 1987. El precio inicial, sin monitor, en Estados Unidos fue de $595.95 dólares.
Ha sido el modelo de la gama con mayores ventas, con un éxito remarcable en Europa,1 donde dominó el mercado del videojuegopara ordenadores, rivalizando con las videoconsolas Sega Megadrive y Super Nintendo.
Debido a las diferentes normas de electricidad y televisión, se construyen dos versiones principales de la placa madre, una paraNTSC (Estados UnidosJapón...) y otra para PAL (Europa y parte de Asia). Las zonas con norma SECAM (Francia, Europa del Este...) usan equipos PAL. Las diferencias son principalmente de frecuencias de reloj. No obstante los chips gráficos son capaces de conmutar entre ambos modos sin problemas si se dispone de un monitor RGB.
Además del paquete estándar, se han distribuido diversas variantes en cuanto al software incluido. En octubre de 1989, se lanza elBatman Pack, que fue distribuido en el Reino Unido.2

Commodore Amiga 500.
En las navidades de 1991, es parcialmente sustituido por el Commodore Amiga A-500 Plus (una versión mejorada del Amiga 500). Ambos dejan de fabricarse a mediados de 1992, siendo sustituidos por el Commodore Amiga 600 y posteriormente por elCommodore Amiga 1200. Pese a ser máquinas más avanzadas ninguna logra el éxito del Amiga 500.





................................................   ..   ..   .
................................................            

No hay comentarios:

Publicar un comentario