viernes, 7 de febrero de 2014

12. SNK Neo-Geo

SNK Neo-Geo (3ª Generación)
__________________________







Neo-Geo es el nombre de un sistema de 16 bits basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía de videojuegos japonesa SNK (actualmente SNK Playmore). La tecnología del sistema ofrecía unos gráficos 2D, y una calidad de sonido muy superiores a la que ofrecían otros sistemas caseros de su época, En un principio el sistema Neo-Geo se creó como plataforma para máquinas recreativas, más tarde también estaba disponible como videoconsola doméstica a un precio demasiado elevado para muchos, 700 dólares, dando lugar así a dos versiones del sistema: el sistema arcade, MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video), y el sistema doméstico, AES, siglas deAdvanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento).
Juegos populares como Fatal FurySamurai Shodown y principalmente Metal Slug y KOF se publicaron y formaron parte de este sistema.
Fue colocado en el lugar 19 de los 25 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos por el sitio web de videojuegos IGN en 2009.1 Actualmente, la misma empresa ha anunciado la versión portátil de este sistema llamado Neo Geo X, será lanzado el 6 de diciembre del 2012. Dando novedad a este sistema después de mucho tiempo.2


Leer más


................................................   ..   ..   .
................................................            

No hay comentarios:

Publicar un comentario